INSTITUCIONAL
Nosotros
Objetivos
Organización
Equipo Docente
INSTITUCIONAL | Nosotros
 
 
El Colegio Especial C.A.I.P.A.C. es la única Escuela Privada para niños sordos e hipoacúsicos en el Partido de La Matanza.
 
 
Ha sido creado atendiendo a las necesidades específicas de niños con discapacidad auditiva, en quienes como consecuencia de dicha discapacidad se ha visto afectada la adquisición del lenguaje de manera espontánea.

El lenguaje es una característica propia y específica del ser humano, resulta sumamente importante la búsqueda de métodos con validez universal que permiten estimular la adquisición y el desarrollo del mismo ya que el lenguaje es el más importante y valioso modo de comunicación del hombre.

Es el objetivo esencial de CAIPAC favorecer el desarrollo del lenguaje del niño siguiendo etapas similares a las de su par oyente.

Teniendo en cuenta las capacidades y posibilidades de cada niño nuestro PROYECTO INSTITUCIONAL ofrece diferentes modalidades:
 
 
 
Departamento auditivo-oral:
Recibe niños cuya audición funcional les permite adquirir y desarrollar lenguaje a través del canal auditivo.
En aquellos niños que sus respuestas auditivas no sean suficientes para la adquisición del lenguaje, los aprendizajes se reforzarán a través de la lectura labial.
Departamento de integración escolar:
Recibe niños que logran sus aprendizajes en establecimientos comunes contando con nuestro apoyo especializado y nuestro seguimiento, tanto con visitas a dichas instituciones como con un trabajo de acompañamiento en sede.
Departamento de Lengua de señas :
Recibe niños que aprenden esta lengua como primer recurso comunicativo para que realicen sus aprendizajes
Departamento de Trastornos del Lenguaje:
Recibe niños sin discapacidad auditiva que presentan un retraso o alteración en el desarrollo de la comunicación
Departamento de exalumnos:
Integrado por adolescentes y jóvenes egresados de nuestra Institución.
 
 
Como institución educativa proponemos una escuela creativa, reflexiva , participativa, observadora, motivadora, abierta, actualizada , comunitaria, integradora, responsable, socializadora, realista, personalizada y comprometida con nuestra cultura y nuestro medio.

Teniendo en cuenta nuestra población educativa y la edad de ingreso escolar, la escuela será el medio que proporcionará elementos que en un futuro le proveerá herramientas al niño para resolver situaciones, generar cambios, ya que la educación es un proceso de vida que permite a sus alumnos formarse con una real autonomía intelectual y moral, accediendo así a una verdadera inserción en el mundo social y laboral .

 
 
  Avda Gaona 2772(1704) | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel - Fax 054-011-4658-8370